Cuatro empresas buscan adquirir a la naviera surcoreana HMM
Cuatro empresas de transporte marítimo y logística han mostrado interés en adquirir HMM, empresa surcoreana de transporte y envío de contenedores, mediante la primera ronda de subastas en Corea del Sur.
Las compañías de transporte son SM Group y Harim, mientras que, las relacionadas a la logística son LX Holdings y Dongwon Group.
Los bancos Korean Development Bank (KDB) y Korea Ocean Business Corporation, que poseen 40% de las acciones en conjunto, estiman que es posible proceder con la venta este año a pesar de la recesión en los mercados marítimos mundiales, según consignó el medio The Maritime Executive.
En línea con lo anterior, las acciones de los bancos tienen como valor actual tres mil 900 millones de dólares; por otra parte, la venta de los bonos restantes rondaría los ocho mil millones de dólares.
SM Group mencionó en una entrevista que estaba preparando invertir hasta aproximadamente tres mil millones en un plan para fusionar HMM con SM Line. Por parte de Harim, se estaría asociando con la firma de capital privado JKL para hacer una oferta por HMM.
Las otras dos empresas que se han registrado hasta ahora para la licitación están involucradas en operaciones logísticas. LX es una empresa de logística global, así como productos químicos, semiconductores, recursos naturales y vidrio de baja emisión. Dongwon tenía operaciones en logística y también opera una terminal de contenedores en Pusan. La compañía también tiene operaciones en la fabricación de alimentos, construcción y materiales de empaque.
También lee: Grupo TMM presenta caída en ingresos de 35.7% en 2T23
Con relación a las capacidades de la flota, HMM cuenta con 800 mil TEU (contenedores de 20 pies) de capacidad, posicionándose como la octava empresa de portacontenedores más grande del mundo. También, opera una pequeña flota de graneleros y buques cisterna, asimismo, la empresa estaría interesada en volver a adquirir el negocio de Gas Natural Licuado (GNL), Hyundai LNG Shipping.
Los actuales propietarios de la compañía esperan completar la venta antes de terminar el año 2023.
Fuente: T21