AliExpress busca mejorar servicios en México
La plataforma fortalecerá su compromiso en el país a través de su programa AliExpress Choice.
AliExpress, la division B2C de Alibaba, busca darle mayor empuje a la experiencia del cliente mexicano brindándole un mejor servicio de envío y beneficios al no cumplir con su promesa de entrega.
Durante su primera presentación de la plataforma en México, Briza Bueno, directora de AliExpress para Latinoamérica, puntualizó que el ecosistema de Alibaba está presente en 190 países, en más de 18 idiomas y contabilizando más de 150 millones de consumidores.
Por ello, siendo México uno de los mercados más importantes de la región, la plataforma busca fortalecer su compromiso en el país a través de su programa AliExpress Choice.
Dicho programa, de acuerdo con Bueno, está basado en tres pilares: precio, entregas rápidas y servicio al cliente.
En primera instancia, el programa permite que la cadena de suministro de los productos sea directa, es decir, van del fabricante directamente a los consumidores, lo que permite precios más bajos y entregas rápidas al omitir pasos como mayorista, importador, exportador y retailer.
“Esto también le permite al fabricante que pueda entender que su cliente es lo más importante, necesita pensar cómo hacer una cadena más eficiente para que su producto llegue más rápido al consumidor final”, señaló.
Como segundo punto, AliExpress busca envíos más rápidos, por lo que realiza entregas en Ciudad de México en cinco a ocho días, para lo que realiza tres vuelos semanales de China a México; además de que apalanca su logística de su almacén local en México.
Por otro lado, la plataforma, a través de su programa, aumenta la calidad de servicio, con devoluciones gratis, con un periodo de 90 días para que el consumidor final pueda devolver el producto.
“Sabemos que el consumidor mexicano debe confiar en nuestra plataforma, estamos abriendo una garantía de entrega, si no llega en el tiempo determinado se le da un dólar al usuario por cada día de retraso”, dijo Briza Bueno.
Fuente: T21