MOL y Chevron firman alianza estratégica para la descarbonización

La japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) y Chevron Singapore anunciaron que han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para una alianza estratégica destinada a reducir la intensidad de carbono de la industria de la energía marina.

Como parte de este acuerdo, las empresas llevarán a cabo investigaciones conjuntas sobre combustibles de última generación en varias regiones del mundo y estudiarán conjuntamente medidas de seguridad y legislación para reducir las emisiones de carbono en la industria de la energía marina. Buscarán colaborar en una variedad de oportunidades comerciales potenciales que conduzcan a un futuro con menos carbono.

«A través de colaboraciones como estas, Chevron pretende ser líder en petróleo, productos y gas natural con menor intensidad de carbono y, al mismo tiempo, promover nuevos productos y soluciones que reduzcan la intensidad de carbono de las principales industrias», dijo Mark Ross, presidente de Chevron Shipping Company. “Esta es otra forma en que Chevron está trabajando para avanzar en el progreso energético», agregó.

«MOL se siente honrado de tener la oportunidad de estudiar conjuntamente las reducciones de emisiones de GEI a través de este MoU con Chevron. Primero, estudiaremos e implementaremos todos los medios posibles, incluido el uso de combustibles de próxima generación y la introducción de nuevas tecnologías de descarbonización, como la energía eólica y la electricidad, en petroleros que se han fletado durante un largo periodo de tiempo. Luego nos gustaría expandir estos esfuerzos a otras partes de nuestro negocio», indicó por su parte Nobuo Shiotsu, director ejecutivo sénior de MOL.

MOL ha posicionado su estrategia ambiental como una de las estrategias clave en su plan de gestión «BLUE ACTION 2035», y ha establecido el objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050 en la «Visión ambiental del Grupo MOL 2.2».

A través de esta alianza con Chevron, buscará la mejora de la eficiencia del combustible y la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de los buques y contribuirá a la realización de una sociedad descarbonizada y con bajas emisiones de carbono.

MOL, con sede en Japón, es una empresa naviera que opera a escala mundial con alrededor de 800 embarcaciones en servicio. La empresa desarrolla varios negocios de infraestructura social centrados en el transporte marítimo, así como tecnologías y servicios para satisfacer las necesidades sociales en constante cambio, incluida la protección del medio ambiente.

La flota de MOL incluye buques de carga seca, transportadores de gas natural licuado (GNL), transportadores de automóviles y petroleros. Además de los negocios de envío tradicionales, MOL también ofrece operación de terminales y servicio de ferry, así como negocios de infraestructura social como logística y energía eólica marina.

Chevron produce petróleo crudo y gas natural; fabrica combustibles para el transporte, lubricantes, productos petroquímicos y aditivos; y desarrolla tecnologías que mejoran nuestro negocio y la industria.

Fuente T21